Phelan sigue en la búsqueda del reemplazante de Pichot


Lo que se preveía ayer se ratificó hoy. El head-coach de los Pumas, Santiago Phelan, confirmó la alineación para el test-match del sábado ante Gales, en el Millenium Stadium, que será el segundo compromiso de la gira por Gran Bretaña, tras la caída ante Inglaterra, en Twickenham. El encuentro comenzará a las 11.30 de la Argentina.


El entrenador realizará dos cambios con respecto al último compromiso del seleccionado: Mariano Sambucetti reemplazará a Esteban Lozada en la segunda línea, y Agustín Figuerola ingresará como medio scrum en lugar de Alfredo Lalanne, lo que deja en evidencia la constante búsqueda del staff técnico para encontrar el reemplazante ideal de Agustín Pichot en una posición clave para el funcionamiento del equipo. Ante los Dragones Rojos, Lalanne estará en el banco de suplentes, y continúa postergado Nicolás Vergallo, quien después de Francia 2007 se reflejaba como el sucesor natural.

La formación, entonces, será Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga (pateador), Mauro Comuzzi; Santiago Fernández, Figuerola; Alejandro Abadie, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Tomás Leonardi; Patricio Albacete, Sambucetti; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

Sambucetti, de 30 años, vuelve a jugar en los Pumas, tras cuatro años. El jugador de Bristol, de Inglaterra, suma 9 test-matches con el conjunto nacional, pero su último juego fue, en 2005, ante Italia.

Figuerola jugará por primera vez desde el inicio con la camiseta de los Pumas, luego de haber estado en la gira por Europa del año último (entró ante Italia e Irlanda) y de ingresar el sábado ante Inglaterra, en el segundo tiempo. El jugador del CASI, de 24 años, ocupará el puesto que fue de Lalanne en los últimos tres partidos, una posición que parece no tener dueño, tras el retiro de Pichot. Figuerola volvió a jugar en septiembre, luego de ser operado de la rodilla izquierda por una lesión que lo alejó por cuatro meses de las canchas.

Hay que destacar que Abadie, que, en Twickenham fue reemplazado en el primer tiempo, se recuperó de un esguince en el tobillo derecho y vuelve a estar entre los titulares. Juan Fernández Lobbe y Santiago Fernández no tendrán problemas para jugar, pese a algunos problemas musculares.

Entre los relevos ingresa Horacio San Martín, que se incorporó durante la gira, en el lugar de Federico Martín Aramburú, quien quedó fuera de los 22. El banco lo completan Marcos Ayerza, Alberto Vernet Basualdo, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Lalanne y Benjamín Urdapilleta.